DISTRIBUCIÓN DE COCINA

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos, por este motivo lo más importante es que esté organizada a tu gusto para hacer el proceso de cocinar mucho más cómodo, sencillo y entretenido. Aquí os mostramos las 6 principales formas de distribución de cocina y las ventajas de cada una de ellas.

COCINA LINEAL

Cocina lineal

La primera manera de ditribución de cocina es de forma lineal. Las cocinas lineales son perfectas para espacios largos y estrechos. Una composición en la que todos los muebles y electrodomésticos están dispuestos en una sola pared.

Es ideal para un espacio reducido, ya que no hace falta demasiado espacio para su colocación al únicamente colocarse linealmente en un lateral.

Hay que tener en cuenta que haya suficiente distancia entre fregador, placa y frigorífico para que no haya ningún tipo de problema.

COCINA EN «L»

Otra opción de distribución de cocina es en forma de “L”, una solución pensada para que se adapte a un gran número de viviendas gracias a su versatilidad. En esta ocasión, los muebles y electrodomésticos se sitúan en dos paredes de forma continua.

Aquí también hay que tener en cuenta la separación entre fregador y cocina, que normalmente irán juntos en una sola pared, dejando la otra para los electrodomésticos y con un buen espacio de trabajo.

Además, con este tipo de organización, se quedará mucho espacio libre, lo que permite una mayor libertad de movimiento y crea una sensación de amplitud.

Cocina en L

COCINA EN «U»

Cocina en U

En el diseño de cocinas, la distribución de cocina en U actualmente es una de las más demandadas. Es un diseño funcional que maximiza el espacio y ofrece múltiples opciones de organización. En él se aprovechan tres muros contiguos de un cuarto, y el cuarto se abre como entrada, salida y circulación interna.

Es uno de los diseños más eficientes en espacio. Además, es muy cómoda, ya que permite el movimiento en el interior. Sin importar del tamaño de tu cocina, admite que varias personas trabajen en la cocina al mismo tiempo sin molestarse entre sí.

COCINA EN PARALELO

Continuamos con otra distribución de cocina hablando de la cocina en paralelo. Esta forma de cocina normalmente tiene una función específica, y es que es una cocina pensada para dejar paso a ventanales exteriores que permiten el acceso de luz natural a la cocina.

Esta disposición también permite tener a mano todo lo necesario para cocinar gracias a tener las dos partes enfrentadas.

Cocina en paralelo

COCINA CON PENÍNSULA

Cocina con península

Las cocinas con península cada vez son más habituales en los hogares. Estas surgen de cualquiera de las distribuciones anteriores, a las que se les añade una barra que permite un mayor juego y utilidad.

En muchas ocasiones permite conectar la cocina con el resto de la casa, ya que la barra se puede establecer en el tabique que separaría ambos lugares.

COCINA CON ISLA

Terminamos con las cocinas con isla, una distribución que aporta un toque moderno y diferente a la decoración de la cocina. Son un gran recurso para obtener más espacio de almacenamiento. Armarios, cajones, estanterías encuentran su lugar en la isla, lo que abre todas las posibilidades a la hora de guardar utensilios. Puedes tenerlo todo y mantener las cosas organizadas.

En este caso hay que tener en cuenta que la cocina necesita con espacio suficiente para poder instalar la isla. Aunque se puede utilizar igual que la distribución con península para abrir la cocina al resto del hogar.

Cocina con isla

La distribución de cocina es un mundo lleno de posibilidades. Ya ves, solo tienes que atreverte a cambiar tu cocina. El resultado será espectacular y le dará a tu cocina un aspecto muy moderno. Si quieres hacerlo realidad contacta con nosotros y te ayudaremos.