COLOCAR ALIMENTOS

Estamos en pleno verano, con mucho calor durante todo el día. Con estas temperaturas, tendemos a colocar alimentos que cojan en el frigorífico para poder tenerlos frescos a la hora de consumirlos. Es por este motivo que hay que pensar bien como colocar cada producto en el frigorífico para conseguir que consiga la temperatura adecuada y tener espacio suficiente para que no quede nada fuera.

En este post te vamos a ayudar a conocer mejor donde se debe colocar alimentos en el frigorífico, así podrás tener tus alimentos en las mejores condiciones durante este verano. Para esta organización vamos a tener en cuenta un frigorífico con tres bandejas, tres balcones, dos cajones extra fríos y un congelador.

BANDEJAS

Las bandejas ocupan la parte central y cuentan con mayor espacio para colocar alimentos del frigorífico. Esta zona es ideal para la colocación de productos lácteos como yogures o quesos. Por otro lado, gracias a su tamaño es perfecta para la colocación de sobras de comida que pueden aprovecharse para el día siguiente.

De igual manera, la zona superior es ideal para productos que no necesitan muy baja temperatura como productos de repostería con alto contenido en leche.

BALCONES

Los balcones son útiles para colocar alimentos que ocupen menos espacio en el frigorífico. Lo más habitual es situar en la bandeja inferior recipientes de bebidas como botellas de agua, refrescos, leche o zumos. Hay que tener en cuenta que en algunos frigoríficos se cuenta con una bandeja específica para esta función, por lo que se puede aprovechar el espacio de la bandeja para otros productos.

Otros productos que se suelen poner en las bandejas más superiores son los huevos, las salsas y otros productos como mermelada y mantequilla.

CAJONES

Los cajones del frigorífico ofrecen una temperatura más baja que el resto de zonas, por lo que es el lugar adecuado para colocar alimentos que necesiten de una mejor conservación. En este sitio debemos colocar en primer lugar tanto frutas como verduras, así permitiremos aumentar la vida del alimento. Además, actualmente se están incluyendo reguladores de humedad para mejorar la calidad de la conservación.

Por otro lado, los cajones se deben utilizar también para guardar la carne y pescados frescos, ya que de esta manera se puede prolongar durante más tiempo la conservación y frescura de alimentos.

CONGELADOR

Para terminar, hablaremos de los productos que deben ser guardados en el congelador. En esta zona se conservarán productos para tiempos más largos, sin embargo, no hay que confiarse y se deben ir revisando los alimentos para evitar que acaben desperdiciándose.

Esperamos que os haya servido este post, aunque normalmente, la mayoría de personas ya suelen utilizar una distribución similar a la descrita. Y si estás pensando en comprar un frigorífico, nosotros podemos darte una ayuda personalizada para que acabes totalmente satisfecho con tu compra.