Feria FIMMA y Maderalia

Del 29 de marzo al 1 de abril tuvo lugar la 39º edición de la feria de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble e Interiorismo realizada por FIMMA y Maderalia que se celebra cada dos años en Valencia. Hasta allí que nos desplazamos desde Martín García Diseños para conocer las nuevas tendencias que tendremos en el mundo del mueble y la madera durante este año.

En este articulo vamos a comentar aquellos aspectos que más nos llamaron la atención del evento en nuestra visita para que podáis conocer un poco cuales son las novedades del sector. Para más información sobre la feria podéis visitar su página web con fotos y noticias sobre el evento.

 

Uso de la madera en reformas

Uno de los temas principales de la feria fue el debate sobre la gran cantidad de usos que se le pueden dar a la madera en el hogar. Por este motivo, este material se debe tener muy en cuenta para hacer una reforma, ya que permite su implantación en muchas de las zonas de la vivienda.

En este momento, nos gustaría destacar dos empresas que acudieron a la Feria FIMMA y Maderalia para mostrar las distintas posibilidades de las que disponen en el uso de la madera.

Wood Engineering Systems (WES), son especialistas en fabricación de paneles de grandes dimensiones para viviendas y la construcción prefabricada de viviendas listas para entrar a vivir. Por otro lado, pudimos conocer también Egoin que se dedica a realizar todo tipo de construcciones de viviendas utilizando madera sostenible como material principal.

Feria FIMMA y Maderalia

Nuevas tendencias en tiradores

Otra de las partes del evento que queremos comentar son las nuevas tendencias en tiradores, algo muy a tener en cuenta en el mundo de la cocina y de las reformas, ya que es un elemento decorativo y práctico en constante innovación.

Estas novedades vinieron de la mano de Viefe, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de pomos, tiradores y colgadores de pared para cocinas, baños, vestidores, habitaciones, habitaciones infantiles, oficinas y todo tipo de mobiliario e interiores.

Viefe

Manera laminada en alto brillo

ALVIC, empresa líder en fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración realizó una rueda de prensa para presentar sus nuevas colecciones para 2022.

Entre ellas queremos destacar su tecnología Luxe, con el desarrollo de materiales con madera laminada en alto brillo.

Alvic

Puertas con bisagras embutidas

Para terminar el recorrido por la Feria FIMMA y Maderalia, nos gustaría resaltar las últimas tendencias en puertas para el hogar. Esta vez hablaremos de la empresa italiana Dierre, que presentó las ultimas novedades del sector.

Entre sus productos, destaca la gama Filum, que se compone de puertas con marco oculto desarrollado para crear espacios sencillos y elegantes. Un único sistema para tabiques de ladrillo y de placas de yeso laminado.

Dierre

Esperamos que os haya parecido interesante esta visita a la Feria FIMMA y Maderalia. Seguimos buscando formas de mejorar y conseguir traer lo mejor a nuestras nuevas cocinas y reformas. Para más información sobre nuestros servicios podéis contactar con nosotros a través de esta página web, por redes sociales, por teléfono o visitando nuestra tienda.