GUÍA AIRE ACONDICIONADO

Un aire acondicionado es el mejor aliado para los días de calor que ya han comenzado y que van a continuar durante todo el verano. En esta época y en la zona en la que vivimos, se hace totalmente necesario para poder estar cómodo y feliz en el hogar.

Puesto que un aire acondicionado es un electrodoméstico tan importante, queremos que conozcas bien todos los elementos a tener en cuenta para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

TAMAÑO Y ESPACIO

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado donde se va a colocar. Tenemos que fijarnos en el tamaño de la sala en la que se instalará el aparato de aire, puesto que dependiendo del tamaño seleccionaremos uno con mayor o menor capacidad de frío.

Si no tenemos este punto en cuenta, podemos llegar a comprar un aparato que no sea capaz de cubrir las necesidades de una sala grande, por lo que no conseguiremos obtener la temperatura deseada. Igualmente, podemos tener un aparato que tenga demasiada capacidad para la sala, por lo que realizaremos un gasto mayor de forma innecesaria.

TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado distintos tipos de aire acondicionado. El principal y más demandado es el tipo Split, sin embargo, os presentaremos brevemente el resto de los más habituales:

  • Aparato Split. Como hemos dicho, es el tipo de aire acondicionado más habitual. Cuenta con una unidad interior conectada a una unidad exterior, y permite refrigerar una sola habitación.
  • Aparato Multi Split. Este tipo de aire acondicionado cuenta con una unidad exterior en la que se conectan varios aparatos interiores con el objetivo de enfriar más de una sala.
  • Aire acondicionado por conductos. En este caso, también hay una unidad exterior conectada a una serie de conductos que dirigen el aire por toda la casa y pudiendo controlar cada habitación de forma individual.

CARACTERÍSTICAS

Una vez sabemos que tipo de aire acondicionado vamos a obtener y donde vamos a colocarlo, podemos fijarnos en las características específicas que harán que nos decidamos por uno u otro. Algunas de las características más importantes son las siguientes:

  • Potencia. Como hemos explicado anteriormente, esto va a depender, sobre todo, del tamaño de la habitación donde se va a colocar el aparato. Además, también debemos considerar la luz que recibe la habitación, las personas que suelen haber en ella o el aislamiento que tiene.
  • Ruido. Otro factor fundamental es la cantidad de ruido que emite el aparato interior. Este es uno de los motivos por los que depende de donde vas a instalar el aire acondicionado, ya que, si se colocará en un dormitorio necesitaremos un nivel menor de ruido que si se coloca en una oficina o comedor.
  • Consumo. Como siempre hay que tener en cuenta el consumo eléctrico del producto, que recomendamos que sea lo más eficiente posible para ahorrar en la factura de la luz y ser más responsables con el medioambiente.
  • Inverter. Esta función, en resumen, ofrece la posibilidad de que el aparato detecte cuando se ha alcanzado la temperatura deseada en la sala. Una vez tenemos la temperatura, reduce su potencia únicamente para mantener la temperatura, lo que supone un ahorro.
  • Gas refrigerante. Aunque es un tema menos determinante, simplemente mencionar que la tendencia es un incremento del uso del R32, ya que es más respetuosos con el medioambiente y más eficiente.
  • Otras características. Existen muchas especificaciones que se pueden considerar para elegir tu aire acondicionado, por ejemplo: modo noche, luz led, control inteligente, etc.

PRESUPUESTO

Para finalizar, siempre queremos aclarar que todo va a depender en gran medida del presupuesto que tengas para comprar el aire acondicionado. Por lo que un presupuesto más limitado te va a hacer reducir las características.

Sea cual sea tu caso, puedes venir a nuestra tienda y pedir información para obtener tu aire acondicionado, nosotros te ayudaremos en todo.