Si hay un color que destaca con diferencia sobre los demás en el mundo de la cocina, ese es el color blanco. Tradicionalmente este color se asocia a cualidades como la pureza o la elegancia, sin embargo, en el mundo de la cocina representa mucho más que eso. En este post os contaremos las principales ventajas de este color, que aporta sobre los demás y como combinarlo para que quede bien en tu cocina.

Ventajas del blanco en tu cocina

Vamos a comenzar hablando sobre las principales ventajas y beneficios que aporta este color a una cocina. La primera de ellas es evidente, el color blanco aporta una mayor luminosidad a la cocina. Gracias a las características de este color, cuando la luz alcanza, por ejemplo, a un mueble de color blanco, la luz es reflejada en su mayoría, a diferencia de otros colores que absorben parte de ella.

Continuando con las características del blanco como color, una vez hemos comentado su capacidad para reflejar la luz podemos afirmar que esto permite una mayor amplitud en la sala. Obviamente, el tamaño será el mismo, sin embargo, la sensación de amplitud será mayor conforme el color de la cocina tienda al blanco.

Otro aspecto que consideramos una ventaja del color blanco en esta zona del hogar es su capacidad de soportar el paso del tiempo. Con esto tratamos de explicar que es un color que no pasa de moda, por mucho que cambien las tendencias en decoración o se pongan de moda ciertos colores. El blanco siempre ha estado presente en este mundo, por eso una cocina basada en este color garantiza una cocina en tendencia constante.

Como principal inconveniente que ciertas personas pueden asociar a las cocinas blancas es su frialdad. Este color puede resultar en ocasiones aburrido y habitual a la hora de diseñar una nueva cocina, sin embargo, más que un problema nosotros lo vemos como una oportunidad. Una ventaja que hemos pasado por alto anteriormente es su cualidad de ser un color neutro, lo que permite combinarlo con prácticamente cualquier material o color.

Por este motivo, con nuestra cocina destacando el blanco como color de sustento o principal, y a su vez, incorporamos algún elemento combinándolo con este eliminamos esa sensación, y creamos una cocina cálida y confortable. De igual forma, consideramos que, en una cocina, aun siendo totalmente blanca, el propio acto de cocinar y estar con la familia llena el espacio de color.

Combinar el blanco

Una vez sabemos que es una buena opción la de combinar el color blanco de la cocina con detalles de otro color, es el momento de mostrar cuales son los materiales que mejor le vienen al blanco y cuales son tendencia en este momento.

Mobiliario cocina

La primera forma de combinar el blanco en tu cocina es la madera. Si el blanco potencia la luminosidad de cualquier ambiente, la madera otorga calidez y el toque acogedor que hará que tú cocina tenga algo especial. Esta combinación resulta acogedora y elegante, sin perder por ello ni una pizca de actualidad. Es uno de los contrastes más poderosos que puedes lograr. Podéis observar en la fotografía de arriba uno de nuestros últimos trabajos en los que utilizamos la madera en suelo y en uno de los armarios, que combina a la perfección con el blanco predominante.

Cocina blanco y negro

Si lo que estas buscando es tener una cocina elegante, actual y con una estética atemporal, una cocina en blanco y negro es una opción más que acertada. Como bien sabéis, el blanco aporta amplitud y luminosidad, mientras que el negro nos proporciona una ambiente más refinado y moderno. Ambos colores combinan a la perfección y consiguen una estética minimalista, de líneas puras y elegantes. En la fotografía de arriba tenéis un ejemplo de esta combinación, donde se muestra una de las cocinas que tenemos actualmente de exposición en tienda.

Mobiliario cocina

Hay otras muchos materiales y colores con los que combinar el blanco. Ya hemos comentado que, gracias a ser un color neutro, queda bien con prácticamente cualquier mezcla. Bien puede ser con un porcelánico con detalles en gris como el que se puede observar en la fotografía de arriba de uno de nuestros trabajos, o puede ser un color liso como el verde o el rojo. Como se suele decir para gustos colores. ¿Cuál es para ti la mejor combinación para color blanco en una cocina?