MECANISMOS DE APERTURA

Los mecanismos de apertura de muebles son las distintas formas podemos establecer para que se abra nuestro mueble. En su momento ya hablamos de los sistemas de apertura, es decir, que elemento nos permite abrir el mueble, por el contrario hoy hablaremos de cómo se abre el mueble.

Con el paso del tiempo, los mecanismos de apertura han ido creciendo y mejorando, desarrollando formas cada vez más innovadoras. A continuación, vamos a comentar los principales mecanismos de apertura:

EXTRAIBLE

Este es el sistema de apertura de los cajones. Ya sea mediante un expulsador, un tirador o cualquier otro sistema de apertura, un cajón extraíble consiste en tirar hacia ti para su apertura.

Como hemos dicho, la gran mayoría de cajones son extraíbles, sin embargo, puede tener muchos mecanismos que hagan esta apertura más fácil, cómoda y duradera, además de otras funciones cómo el freno al cerrar el cajón, impidiendo que quede a medias o se realice un cierre demasiado brusco.

ABATIBLE

Ahora pasamos a hablar de los mecanismos de apertura de muebles con puertas, entre los que podemos destacar los tres que vamos a nombrar a continuación en el documento.

Comenzamos con las puertas abatibles. Este mecanismo de apertura es el de una puerta habitual, en el que pasamos de una puerta cerrada a abrirla dejándola a la izquierda o a la derecha.

Mueble abatible

PUERTA ELEVABLE

Otra forma de abrir los muebles con puerta es la apertura elevable. Este mecanismo de apertura se establece siempre para muebles altos, ya que permite una visión completa del interior del mueble. En resumen, como su nombre indica, esta apertura consiste en colocar la puerta hacia arriba.

Mueble elevable

Debemos comentar que hay otras formas de abrir las puertas elevables, entre las que podemos destacar las siguientes:

Mueble elevable plegable

Mueble elevable plegable

Mueble elevable vertical

Mueble elevable vertical

Mueble elevable vela

Mueble elevable vela

CORREDERA

Para terminar, vamos a hablar de las puertas correderas. Este mecanismo de apertura funciona desplazando la puerta para un lado en paralelo con el mueble, de forma que de acceso al interior del mueble.

Si tras este resumen de los principales mecanismos de apertura de muebles quieres saber más sobre el diseño de una cocina y estas interesado en obtener un presupuesto totalmente personalizado, haz clic en este enlace y pregunta sin compromiso.