TENDENCIAS DE COCINA 2022

El año nuevo está ya a la vuelta de la esquina. Por este motivo vamos a realizar un análisis de cinco tendencias que se desarrollarán en las nuevas cocinas a lo largo del 2022.

UNIDAS AL RESTO DE LA CASA

En el próximo año permanece una tendencia que ya lleva un tiempo llegando a algunos hogares, abrir la cocina al resto de la casa. Este cambio supone algo más que modificar el mobiliario de tu cocina, y es que será necesario desprenderse del tabique que conecte la cocina con el salón, o bien, utilizar separaciones como muros de cristal o simplemente una ventana a la otra sala.

Esta tendencia viene dada sobre todo en hogares con cocinas no muy grandes, de forma que podamos conseguir una mayor luminosidad y amplitud en ella. Sin embargo, hay que recordar que no siempre se puede optar por esta distribución, la cocina debe estar pegada al salón, se debe comprobar que el tabique se pueda tirar, debe quedar suficiente capacidad de almacenaje, etc. Además, no todo el mundo es partidario de esta idea, habrá personas que no les guste que se vea la cocina o que se deba cambiar demasiado el estilo para que sea un conjunto complementario.

 

CON GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Si algo nos ha servido el confinamiento es darnos cuenta de los problemas en nuestra cocina, donde uno de los más destacados es la falta de almacenamiento que existe en muchos casos. Es por esto que la tendencia del próximo año será el diseño de cocina con gran capacidad de almacenaje.

Tener un orden a la hora de cocinar es importante para que sea un proceso en el que sentirnos cómodos. Aunque, igual que en el caso anterior, no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Si eres una persona a la que le gusta realizar una compra semanal importante, posiblemente necesites mucho espacio para poder almacenar todos los productos. Pero esto no quita que una persona que normalmente no utilice mucho almacenamiento en un momento puntual sea necesario, por ejemplo, las comidas y cenas de navidad que se aproximan.

En resumen, una cocina con un almacenaje potente y cómodo es indispensable.

MUEBLES CON TIRADORES OCULTOS

Una tendencia que lleva un tiempo entre nosotros y va a continuar durante este 2022 es la ausencia de tiradores en los muebles de la cocina.

No poner tiradores visibles supone que nuestra cocina se vea más limpia y moderna. Ofrecen muchas facilidades a la hora de limpiar, y los avances tecnológicos permiten que su apertura y cierre sea cada vez más cómodo y eficiente.

 

SIGUE CRECIENDO EL COLOR NEGRO

Ahora pasamos a las tendencias en color en los diseños de cocina. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el color predilecto es el blanco, en muchas ocasiones acompañado por elementos en madera para combinar.

Por otro lado, cada vez los colores oscuros están teniendo más peso, y se prevé que para 2022 esta tendencia continue. En ocasiones combinado con el blanco, o directamente con colores más oscuros. Este color le da a la cocina un toque elegante a la sala.

COCINAS SOSTENIBLES

Como viene siendo tendencia y debe seguir siendo, la concienciación con el medioambiente es uno de los protagonistas a la hora de diseñar una cocina. Por un lado, el uso de materiales naturales y ecológicos para el mobiliario, pero principalmente por la elección de electrodomésticos eficientes que reducen el consumo eléctrico, lo que supone un mayor cuidado del medio y un ahorro en la factura de la luz.

Hay que tener en cuenta que se cumplirá un año del cambio de etiquetado energético, realizado por la fabricación de electrodomésticos cada vez más eficientes, hecho a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina.

 

Estas son las principales tendencias que encontraremos en el nuevo año que se nos presenta, sin embargo, desde Martín García Diseños creemos que una cocina debe basarse sobre todo en tus propias preferencias. Y es que una cocina propia y a tu gusto, supondrá un mayor disfrute al cocinar, que es lo más importante.